Enlaces Patrocinados:

Apoyo 25 Mil Pesos Mexico

Créditos a la palabra

Los préstamos de 25 mil pesos, denominados “créditos a la palabra”, son ayudas económicas aportadas por el Ejecutivo mexicano a los afectados por la pandemia de coronavirus. Se trata de préstamos dados con condiciones preferenciales a aquellas pequeñas y medianas empresas y sus empleados.

¿Cómo obtener el préstamo de 25 mil pesos del Gobierno?

Estos créditos son créditos solidarios para los cuales es necesario estar registrado en el IMSS, y en el caso de las pequeñas empresas deben haber mantenido toda su nómina durante la pandemia.
Las personas y empresas que deseen recibir esta modalidad de ayuda deben cumplir con otros requisitos, como veremos en los siguientes párrafos.

¿Quiénes pueden solicitar los Créditos a la Palabra?

Pueden solicitar este tipo de financiamiento todos los mexicanos de nacimiento o por naturalización, que sean personas físicas o morales, si han realizado el registro previamente en el Censo de Bienestar y cumplen con los requisitos actuales exigidos para el otorgamiento del crédito.

Enlaces Patrocinados:

¿Cuál es la tasa de interés de los Créditos a la Palabra? 

La tasa de interés de los Créditos a la Palabra es del 6,5 % anual, y se trata de una tasa menor respecto a la tasa de interés que ofrecen las entidades financieras.

Comisiones de los Créditos a la Palabra

Respecto al pago de comisiones, no tienen por ninguna operación. Por lo que no se aplican este tipo de cobros.

¿Cómo funcionan los créditos?

Los créditos solidarios a la palabra están siendo entregados por el Gobierno desde el mes de mayo. Tienen una tasa de interés anual de 6.5% y no tienen comisiones por ninguna operación. Los bancos Santander, Azteca y Banorte son las instituciones autorizadas para pagar estos préstamos.
Estos préstamos son recibidos por empresarios cuyos trabajadores están dados de alta en el IMSS, están al día con sus contribuciones y han conservado su plantilla durante la pandemia de coronavirus. Si cumplen con los requisitos, pueden optar a los créditos.
Los créditos se liquidan en un periodo de 36 meses, que incluyen 3 de gracia, y luego comienzan a liquidarse por $824 pesos mensuales . Los beneficiarios no tienen que aportar avales para acceder al beneficio.
El IMSS recibe toda la información aportada por los potenciales beneficiaros y aprueba las solicitudes. Entonces notifica a cada uno el proceso que debe seguir para cobrar los montos y luego efectuará transferencias bancarias, además de suministrarle una tabla de amortización del mencionado préstamo.

Las cuotas para cancelar pueden variar según el número de empleados que laboren en la microempresa solicitante, cuya escala es la siguiente:

  • De 1 a 10 empleados 823,70 pesos mensuales
  • Entre 11 a 20 empleados 835 pesos mensuales
  • Desde 21 a 50 empleados 846,50 pesos mensuales
  • Las microempresas con más de 50 empleados 869,60 pesos.

Crédito a la palabra: Requisitos para solicitar 25 mil pesos del gobierno

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener registro activo ante el SAT, y poseer RIF o RAE
  • No estar adscrito en el Buró de la Unidad de Desarrollo Productivo
  • No haber recibido antes este apoyo en el periodo fiscal actual, en el cual realizan la solicitud

Estar registrado en el Censo del Bienestar, es decir recibieron la visita de una Persona Servidora de la Nación de la Secretaría de Bienestar (PSN), y que manifestó su interés por obtener un apoyo para fortalecer o consolidar su negocio o actividad productiva.

De ser así, podrán ser contactado telefónicamente por una Persona Servidora de la Nación, para corroborar sus datos, verificar que cumple con los requisitos y preguntar si está interesado en obtener este apoyo.

  • Si no estuviera al recibir la llamada de validación deberán comunicarse a la oficina estatal de la Secretaría de Bienestar para reprogramar la llamada y poder acceder al Programa.
  • Si cumplen con todos los criterios establecidos, la Persona Servidora de la Nación le contactará para indicarle cómo y cuándo podrá disponer de sus recursos.
Para evitar fraudes asociados a dicha llamada, pueden confirmar la “identidad” de la Persona Servidora de la Nación marcando al número 800 MEXICO 4 (800 63 94 264). Por lo que deberán anotar el nombre de la Persona Servidora de la Nación para verificar posteriormente su identidad.

Empresas cumplidas

Para recibir el crédito, si se trata de personas morales estás deberán tener el CURP, el formato 32-D positivo del SAT de los últimos 3 meses, un estado de cuenta bancaria con CLABE a nombre de la persona moral registrada en la solicitud y una firma electrónica avanzada.

Si es una persona física, también debe tener el CURP, la CLABE y la firma electrónica, así como el RIF, la constancia de Situación Fiscal y el formato 32-D positivo del SAAT de los últimos 3 meses.

De las empresas cumplidas solo son elegibles aquellas personas físicas mayores de 18 años que estén incorporadas en un régimen fiscal RIF o RAE activo. También es necesario que no hayan recibido ayudas previas del programa durante el año 2020.

Mujeres solidarias

Las mujeres solidarias deben tener el CURP, el RIF, la CLABE, la FIEL, la constancia de Situación Fiscal y el formato 32-D positivo de los últimos 3 meses.
Para recibir el crédito a la palabra bajo esta modalidad, es necesario que la beneficiaria sea mujer y tenga más de 18 años, estén incorporadas también a algún régimen fiscal RAE o RIF, que no estén inscritas en el buró de la UDP y tampoco hayan recibido créditos de este tipo durante el 2020.

¿Qué entidades bancarias permiten cancelar los Créditos a la Palabra ?

Los bancos que permiten cancelar 100% del crédito pueden elegir entre 17 bancos como los siguientes: BBVA, Bancomer, Banorte, Santander, Cibanco, Monex, Banjercito, Citibanamex, Afirme, Scotiabank, HBSC y BanRegio además de otros.

¿Cómo cobro y pago el Crédito a la Palabra? 

El monto del crédito a la palabra les será depositado pero antes deben finalizar el proceso de verificación de datos, que incluye la aceptación del crédito, se realiza una última valoración para validar que cumplen con todos los criterios de elegibilidad.

Si está todo correcto la Persona Servidora de la Nación le informará cómo, cuándo y en que institución bancaria puede cobrarlo. Se les abrirá una cuenta y en esa cuenta deberá hacer el depósito para cumplir sus pagos.

¿ Como realizo el registro al crédito a la palabra de 25 mil pesos ?

  1. -Entra al siguiente enlace:https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/creditos-a-la-palabra-241368
  2. -Selecciona una de las categorías de apoyo que quieras participar
  3. -Ingresa tu correo electrónico, número telefónico, dirección y los formatos de tu CURP con RFC en PDF
  4. – Sube los demás documentos en PDF
  5. – Una vez hecho esto da clic en “enviar solicitud”
  6. -Si eres beneficiario te notificarán y posteriormente te darán instrucciones de como puedes recibir el apoyo.
Scroll al inicio