Apoyo del Bienestar para madres Solteras

Apoyo del Bienestar para madres Solteras
Enlaces Patrocinados:

El Apoyo del Bienestar para Madres solteras es un auxilio ofrecido por el gobierno federal de México, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o de ambos padres, por lo que el apoyo también lo pueden solicitar padres o tutores que tenga a su cargo a un menor de edad. Para obtener el monto de mil 600 pesos en este 2023 es importante que tomes en cuenta la siguiente información, pues te proporcionamos, fechas y requisitos.

Este año, la Secretaría del Bienestar anunció que realizará un pago doble, debido a la veda electoral en varios estados programada para el próximo mes de marzo, dicho pago corresponderá a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que el beneficio en este caso será de tres mil 200 pesos.

Requisitos de inscripción al programa de Apoyo del Bienestar para Madres solteras

  • CURP de la madre, padre o tutor del menor
  • Acta de nacimiento de los hijos.
  • Identificación oficial (INE).
  • Comprobante de domicilio, que no exceda los seis meses de antigüedad
  • Documento de prueba laboral del solicitante.
  • Si el o los menores tienen alguna discapacidad, se debe corroborar con un informe médico expedido por un experto de salud.

Una vez que se haya confirmado que se cumplen los requisitos, se deberá llenar un formato del programa Apoyo del Bienestar para Madres solteras, el cual se puede obtener en una de las sedes de la Secretaría del Bienestar.

Pasos para registrarte

Las personas interesadas en afilarse al programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar que queden más cercanas a su domicilio y presentar la documentación correspondiente. Puedes encontrar toda la información en la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-para-el-bienestar-de-las-ninas-y-ninos-hijos-de-madres-trabajadoras

¿Cuál es el monto del Apoyo para niñas y niños hijos de madres Trabajadoras?

El monto del Apoyo económico a Madres y Padres Solteros varía dependiendo el tipo de población infantil. Estos son los montos.

Para los niños de 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años se otorga un apoyo de $1,600 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) de forma bimestral por cada niño.

Para los niños discapacitados de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años se otorga un apoyo de $3,600 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) de forma bimestral por cada niño.

¿Cómo se entregan el Apoyo a Madres Solteras?

El Apoyo a Madres Solteras y Padres Solteros se entrega mediante una tarjeta bancaria de forma bimestral. La Secretaria de Bienestar es la encargada de otorgar estas tarjetas y ahí será depositado el apoyo.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre el Apoyo para niñas y niños hijos de madres Trabajadoras?

A través de la página de la Secretaria de Bienestar , o en su línea telefónica al número 01 800 007 3705 o enviando un correo a demandasocial@bienestar.gob.mx

El trámite de inscripción es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu localidad. Aquí puedes consultar el directorio de Delegaciones: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio