Bono Alimentario: Consulta Con Tu DNI Si Eres Beneficiario

Bono Alimentario
Enlaces Patrocinados:

El Bono Alimentario se trata del subsidio monetario personal de S/270 que entrega el gobierno a más de 4,2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos a hacer frente al alza de precios de productos de primera necesidad.

[maxbutton id=»1″ url=»https://planeta-apple.com/bono-alimentario-consulta-con-tu-dni-si-eres-beneficiario/» text=»CONSULTA CON TU DNI» ]

 

Bono Alimentario 2023

A partir del 2 de noviembre de 2022, se entregó el bono alimentario S/270 para ayudar a los ciudadanos económicamente vulnerables a hacer frente al aumento de los precios de los alimentos.  Si no has recibido el subsidio, aún puedes hacerlo en 2023, pero las opciones de pago se han reducido, y aquí te contamos qué más hay disponible.

El bono alimentario fue establecido mediante Decreto Supremo N° 003-2022-Midis para 4,2 millones de personas en situación de pobreza o pobreza extrema. Este subsidio incluye a los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no reciben el subsidio especial adicional previsto en el artículo 20 de la Ley 31538.

[maxbutton id=»1″ url=»https://planeta-apple.com/bono-alimentario-consulta-con-tu-dni-si-eres-beneficiario/» text=»QUIERO OBTENER EL BONO» ]

[maxbutton id=»1″ url=»https://planeta-apple.com/bono-alimentario-consulta-con-tu-dni-si-eres-beneficiario/» text=»INSCRIPCIONES ABIERTAS» ]

 

▻ Últimas noticias del Bono alimentario este jueves, 17 de noviembre | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

¿Que modalidades de pago quedan para el Bono Alimentario 2023?

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, solo hay dos formas de pagar el bono de 270 soles. todos estos son:

  1. Deposito en Cuenta Bancaria

Si tiene una cuenta con otra institución financiera, se depositará automáticamente de acuerdo con el cronograma de pago. Esto le permite retirar dinero en cualquier momento a través de un cajero automático o agente autorizado.

2.Pago en agencias ( GIROS)

Se entregará en la institución del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a quienes no tengan cuenta bancaria o de institución financiera, o no tengan línea celular a su nombre. Este método de pago se ha agregado a aquellos que no pueden reclamar sus ganancias a través del método Wallet and Payment Vehicle (ETV).

¿Cuál es el Link del Bono Alimentario 270?

El Bono Alimentario de 270 soles continúa entregándose a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Las personas tienen que ingresar al sitio web bonoalimentario.gob.pe para ver si están en la lista de beneficiarios. Para ello, deberán ingresarlo aquí y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en Consulta tu DNI.
  • Rellenar las casillas con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y clic en “No soy un robot).
  • Clic en consulta si eres beneficiario.

¿Que otra forma tengo para darme cuenta si soy beneficiario?

  • Puedes llamar a la línea gratuita 101, en el horario de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (incluyendo feriados y días no laborables).

¿Hasta cuando puedo cobrar el Nuevo Bono Alimentario?

En virtud de la Ley N° 31538, que creó el subsidio estatal, los rezagados y terceros tienen hasta el 30 de abril del próximo año para reclamar el bono de alimentación de S/270.

 

Scroll al inicio