Bono Madres Solteras

Bono Madres Solteras
Enlaces Patrocinados:

¿De que se trata este bono?

Según la Organización Mundial de la Salud (más conocida como OMS), la lactancia materna es la mejor alimentación para la vida de un bebé. Valor S/ 820 soles para niños lactantes que les brinden toda la nutrición e hidratación que necesitan, es por esto que ha surgido el nuevo bono llamado Bono Madres Solteras.

Por otro lado, colabora en la prevención de problemas de salud gastrointestinales y respiratorios así como de obesidad, diabetes, leucemia, enfermedades de la piel, cánceres infantiles, hipertensión arterial y colesterol alto. L

Los niños que son amamantados tienen un menor riesgo de morir en los primeros 12 meses de vida que los niños que no son amamantados. Por otro lado, la investigación ha demostrado que la lactancia materna se asocia con el desarrollo cognitivo y la inteligencia a largo plazo, que a su vez se asocia con la inteligencia educativa.

 

¿Qué beneficios trae este Bono Madres Solteras?

La lactancia materna no solo es beneficiosa para el niño sino también para la madre ya que le devuelve la apariencia a corto plazo. Por ejemplo, puede minimizar el riesgo de hemorragia posparto y minimizar el riesgo de depresión posparto. Por otro lado, reduce las posibilidades de cáncer de ovario y de mama, diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, anemia y osteoporosis.

Viudas y las madres solteras recibirán S/700 del Yanapay - La Noticia

¿Quiénes son los beneficiarios de este bono?

El Bono de Lactancia 2022 va para todas las madres registradas en EsSalud. Por tanto, están aseguradas en régimen regular o en regímenes especiales o agrarios y reciben primas de lactancia.

Conoce los requisitos:

Si desea solicitar apoyo monetario, debe considerar y cumplir con los siguientes lineamientos:

  • Tener un plazo de cotización continua o cuatro meses no consecutivos, por lo que no se da seguimiento en el plazo natural anterior al imprevisto ni al mes en que se inicia el parto.
  • Los asegurados agrícolas deben haber cotizado durante 90 días consecutivos o 4 meses no consecutivos en el último año anterior al mes del parto o nacimiento del bebé.
  • Los interesados ​​deben estar empleados o trabajando en el momento del nacimiento.
  • El niño debe estar registrado como beneficiario del patrocinador, es decir, la madre.
  • Si la madre del niño o bebé no está registrada ni asegurada, debe inscribirse en EsSalud para ser elegible para el apoyo.
  • Si el bebé ha muerto, se debe completar un registro posterior a la muerte antes de que se pueda reclamar la bonificación anterior.

 

¿Hasta cuando puedo solicitar el bono madres solteras?

Para solicitar el bono de lactancia existe una etapa de presentación de documentos, los cuales pueden ser presentados hasta tres meses después de la fecha del parto más un término posterior. Se debe presentar un Formulario 1040 debidamente completado. Además de entregar documentos de identificación originales.

Si deseas obtener mas información sobre todos los bonos disponibles que hay para ti, puedes ingresar al siguiente Link

 

Scroll al inicio