Saltar al contenido

Cómo aplicar sombras de ojos paso a paso

noviembre 4, 2019

Cómo aplicar sombras de ojos paso a paso

¿Te resististe a las sombras? Te enseñamos a maquillarte los ojos como un profesional en simples pasos.

El rimel y el delineador se han convertido en elementos esenciales esenciales del maquillaje para maximizar el aspecto. ¿Pero qué hay de las sombras de ojos? A continuación, explicamos paso a paso cómo aplicarlos correctamente paso a paso:

1. Prepara el párpado

Antes de comenzar a maquillarse los ojos, aplicar un primer ojo o prebase. Este producto, que se presenta en formato líquido o crema, prepara el párpado antes del maquillaje. Consigue que las sombras duren y pigmenten más, facilita una aplicación uniforme y evita que se agrieten. La mayoría de las bases de los ojos son de color desnudo y están ocultas con maquillaje, aunque también hay tonos dorados o brillantes para mejorar aún más la apariencia.

2. Usa al menos tres sombras y difumina bien

Puedes los tonos que quieras. Para obtener un maquillaje perfecto para los ojos, recomendamos utilizar tres colores del mismo rango de colores, desde el más claro hasta el más oscuro. En los siguientes pasos, explicaremos en detalle cómo y dónde aplicar cada una de las sombras. Finalmente, elija una cuarta sombra muy clara y brillante para iluminar el área de las lágrimas y el arco de la ceja.

La técnica de aplicación es esencial para obtener un buen resultado. Use dos pinceles, uno para aplicar las sombras y el otro para desenfocar.

¿Quién no ha tenido que quitarse el maquillaje después de aplicar las sombras porque tenían un mapache? Uno de los errores más comunes es no difuminar las sombras. Sin embargo, este es un paso básico para lograr un buen maquillaje de ojos. De lo contrario, la sombra no se verá natural y creará el efecto temático mapache.

Paleta de sombras. Paleta de sombras.

3. Aplicar una sombra de transición

Para este paso, use el color más claro de los tres que ha elegido. Es importante que las sombras que usan sean del mismo rango de color para lograr un resultado más profesional.

Aplique esta sombra en la cuenca del ojo y mezcle bien con un pincel para desenfocar. De esta manera, puede unificar los diferentes tonos y reducir las diferencias entre las diferentes sombras, logrando un resultado mucho más natural.

4. Colocar la sombra principal en todo el párpado móvil

Esta sombra será el maquillaje predominante. En este caso, use un cepillo plano para depositar el producto en todo el párpado móvil. Luego, desenfoque bien para lograr un resultado natural y reducir el exceso de producto.

5. Aporta profundidad al ojo con el tono más oscuro.

Aplique el tono más oscuro en la esquina exterior de la cuenca del ojo, justo donde termina el hueso, y desenfoque suavemente para evitar cortes.

6. Sombra para iluminar

Finalmente, para dar un toque de luz e iluminar la apariencia, aplique una sombra muy clara y brillante en el área de la lágrima y en el arco de la ceja.