Crédito Infonavit Mejora tu Vivienda

Crédito Infonavit
Enlaces Patrocinados:

El Crédito Infonavit es un programa que puede beneficiar a los derechohabientes, que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pone a disposición de los ciudadanos que no cuenten con un porcentaje necesario.

Con este apoyo podrán solicitar un préstamo para la compra o remodelación de una vivienda, y que puede ser pagado con las aportaciones patronales o subcuentas de vivienda, el apoyo de Infonavit aumenta el presupuesto destinado a la compra de un inmueble.

Con esto se entiende que si en algún momento el solicitante se queda desempleado o no puede seguir pagando el préstamo, los pagos se tomarán del fondo de apoyo Infonavit hasta que el derechohabiente consiga un trabajo nuevo o el fondo se agote.

¿Cómo se puede utilizar el Crédito Infonavit?

 

Si deseas hacer uso del crédito  Infonavit debes conocer cómo se hace la solicitud  y cuales son los requisitos que se deben reunir, así como tener en cuenta la solicitud del certificado.

Entre las características que se necesitan tener está el ser un derechohabiente del Infonavit, esto significa que deberás tener una relación laboral vigente y con un tiempo de antigüedad de dos años, cumplir con las cotizaciones del instituto y  poseer saldo en la Subcuenta de Vivienda.

También se debe tomar en cuenta el rango de edad es entre 25 años y 65 años, sin poseer un crédito vigente, si obtuviste apoyo de Infonavit anteriormente pero ya está la cuenta liquidada esto no causa ninguna limitante a la nueva solicitud.

Por último la entrega de documentos que se te solicitan entre los que se encuentra la  identificación del solicitante o los solicitantes en caso de pedir un apoyo en conjunto con tu cónyuge, comprobantes de ingresos y  domicilio.

Así mismo para poder hacer uso de Apoyo Infonavit deberás obtener el certificado que se tramita a través de la plataforma de descarga  dónde con tu número de seguridad social, podrás acceder de manera fácil y tras conocer si todos los datos son correctos y no hay deudas la impresión y descarga será sencilla.

¿Qué bancos aceptan el Crédito Infonavit?

 

El instituto del fondo nacional de la vivienda  para los trabajadores colabora con una serie de bancos que te permitirán acceder al apoyo Infonavit, dependiendo del que elijas la entidad bancaria deberá darte una carta de Instrucción Irrevocable que otorga permiso para el uso de la subcuenta.

Este mismo documentos indica cómo se usarán las aportaciones patronales que también son tomadas como abono  al crédito que los bancos otorgan, en la siguiente lista están los bancos que forman parte de está alianza con el INFONAVIT:

  • Afirme
  • Banco del Bajío
  • Banco Bienestar
  • Banco Inmobiliario Mexicano
  • Banca Mifel
  • Banorte
  • Banregio
  • Banco Ve por Más
  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • ION Financiera
  • Metrofinanciera
  • Patrimonio
  • Scotiabank Inverlat
  • Santander

Beneficios del Apoyo Infonavit

 

Entre los beneficios más importantes que tiene el apoyo Infonavit se encuentra el hecho de que es un colchón amortiguador para los solicitantes de préstamos que resguardan tu tranquilidad en el momento de no poder cumplir con las cuotas en caso de perder el trabajo u otra emergencia.

Este apoyo se puede tomar como un seguro de crédito de la vivienda que permite a la entidad bancaria disminuir los riesgos de cada uno de los créditos y agrega valor a su portafolio de préstamos.

El enganche de pago es del 5% y cada una de las aportaciones usa el mismo porcentaje como aportaciones patronales que pueden ser aplicadas como pagos anticipados que reducen el crédito y se pagan menos intereses que disminuye los pagos mes a mes.

Entre otros apoyos que brinda el Infonavit es el «Crédito para mejorar tu vivienda».

¿En qué consiste el Apoyo para Mejorar Vivienda?

 

El apoyo Mejoravit denominado así por el propio director del INFONAVIT, consiste en un crédito que es otorgado por medio de la una tarjeta electrónica donde será depositado el monto del préstamo, permitiendo el acceso a los establecimientos afiliados de la adquisición de este programa a los materiales y herramientas de construcción, ampliación o remodelación de su vivienda.

El INFONAVIT ofrece el crédito del que le hablamos el día de hoy Mejoravit donde se te otorgaran hasta 138 mil pesos, cuando en la anterioridad el máximo de los recursos que eran otorgados era de 54 mil pesos, así se ha publicado en las redes sociales y canales oficiales.

Estos préstamos se destinarán al acceso de la compra de materiales, herramientas a los trabajadores del INFONAVIT para el Mejoramiento de su Vivienda, así como también para que puedan costear la mano de para y puedan como se ha mencionado realizar la ampliación de sus hogares y poder reactivar de una u otra manera la economía en sus localidades.

Puedes Consultar mas Información en la pagina web de mejoravit: https://infonavitfacil.mx/mejoravit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio