Devolucion IVA 2023 $80.000 a los Hogares Mas Pobres

devolucion iva
Enlaces Patrocinados:

¿En que consiste el programa devolucion IVA? 

La Devolucion IVA es un programa del Gobierno colombiano que consiste en que los hogares de bajos ingresos recibirán recursos para mitigar el impacto del impuesto en el consumo de productos y servicios de los más vulnerables.

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su vivienda mediante el número de cédula de propietario en el buscador de la página. Dependiendo de las circunstancias, se pueden realizar correcciones o modificaciones a la novedad en diferentes estados.

La entrega de este ciclo de pagos terminó  10 de enero del 2023. Es importante mencionar que el Gobierno Nacional dispuso 187.000 millones de pesos para poder garantizar la consignación de este ciclo a todos los registrados.

¿Cómo serán los pagos de esta ayuda devolucion IVA?

Prosperidad Social informó que desde este viernes (14 de octubre) hasta el 28 del mismo mes se pagarán 80.000 pesos a 2 millones de hogares beneficiarios de la devolución del IVA.

Corresponde al undécimo ciclo del programa. Para la entrega de recursos, el operador de pago SUPER GIROS y sus aliados pondrán a disposición puntos de pago en todo el país. Las provincias con más viviendas reservadas son: Bolívar (172.222), Córdoba (167.253), Antioquia (167.169), Nariño (131.618) y Cauca (105.564).

Beneficiaros del programa Devolución del Iva

Hay diferentes estados en el programa donde el usuario puede hacer correcciones o modificaciones a la novedad dependiendo de la situación. El siguiente enlace es una guía de condiciones de vivienda dentro del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

 

Devolucion del IVA :Calendario de pagos en el 2023

Según el Ministerio de Prosperidad Social, las devoluciones de IVA del 12º ciclo son pagaderas desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023. Para ello, 2 millones de hogares participaron del pago, cumpliendo con la cuota establecida por el programa. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte directamente con la cuenta oficial.

Devolucion del IVA : Cobro por SUPERGIROS

Las familias participantes recibirán un mensaje de texto anunciándoles que podrán realizar transferencias de dinero en los puntos de pago de SuperGIROS en todo el país y su red de aliados. Las familias beneficiarias recibirán el monto regular correspondiente al ciclo, más los pagos acumulados de la familia solicitante para los ciclos 10 y 11 de 2022 «no cobrados».

Nota:  Recuerda que, en el punto de pago, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

¿Cómo me registro a la devolucion del IVA?

No todos los colombianos tienen acceso a este beneficio social, por lo que cumplir con ciertas características es sumamente importante. Uno de los requisitos básicos para obtener la devolución del IVA es el registro en el Sisbén, ya que a través de esta herramienta el gobierno puede identificar a los hogares más vulnerables. No obstante, toma en cuenta que esta oficina no otorga el beneficio.

Estados del Programa

Inscrito: Hogar que es potencial beneficiario del programa y está incluido en el sistema de información del programa con un código asignado. Sin embargo, no se le considera beneficiario del régimen ya que se encuentra en lista de espera para su distribución.

Beneficiarios: Familias que aplican el proceso de liquidación de recursos durante sus respectivos ciclos operativos.

Inelegible: La familia objetivo ha identificado una de las causas de inelegibilidad, por lo que no ingresa al proceso de liquidación del ciclo de operación correspondiente.

No Corriente: Familias dadas de baja del programa a solicitud del propietario, hogares unipersonales donde el propietario haya fallecido, o hogares donde el propietario fue identificado como parte de un hogar beneficiario de ingreso solidario.

¿De cuánto es el pago por la Devolución del IVA en Colombia?

Como ya es habitual, el monto a recibir es definido de acuerdo a la categoría de su Sisbén y el reporte económico que hace cada ciudadano. Cabe recordar que la cifra promedio es de $80.000 por gasto de IVA.

También te puede interesar  ☑ NUEVO BONO $500.000

Scroll al inicio