Peso Colombiano Cierra La Semana Con Una Ganancia de $296,6 Frente Al Dolar

peso colombiano
Enlaces Patrocinados:

El mercado cambiario colombiano sigue corrigiéndose. Mientras el dólar subió levemente el viernes, menos de 2 pesos, lo que provocó que cotizara en un promedio de 4.693,68 pesos en el peso colombiano , la Tasa Representativa del Mercado (TRM) cerró la semana unos 296,6 pesos menos que el viernes cuando llegó a 4.989,58 pesos la semana pasada.

Peso Colombiano tiene ganancia frente al dólar

El menor costo del dólar en el mercado local ha convertido al peso colombiano en una de las monedas más revaluadas en los últimos días, lo que los analistas ven como un ajuste natural ya que el peso mantiene mayores desviaciones frente a otras monedas de América Latina.

Por ejemplo, el dato de baja inflación de ayer en Estados Unidos cayó al 6,5%, el nivel más bajo desde noviembre de 2021, lo que ayudó en cierta medida a la corrección del valor del peso, pero hubo otros factores que hicieron que el dólar tuviera un inicio en el año más débil de la historia.

( También te puede interesarConoce los subsidios y Apoyos Económicos para el 2023)

Precio del dólar en Colombia, 1 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos colombianos - AS Colombia

¿Ha alcanzado el dólar el precio mas alto?

El precio del dólar colombiano alcanzó un máximo de 4.989,58 pesos el 6 de enero, pero ha estado cayendo desde entonces, y mientras algunos en el mercado creen que esta tendencia puede consolidarse en el futuro, otros creen que dadas las condiciones económicas locales y mundiales, la moneda se fortalecerá. de nuevo en las próximas semanas.

El dólar tocó un mínimo de 4.670,15 pesos alrededor del mediodía del viernes, pero desde entonces la moneda se recuperó para cotizar al alza a 4.694 pesos al cierre.

“Estamos hablando entre 1.000 y 2.000 pesos que mueve Colombia de una moneda muy parecida a la nuestra como es el real brasileño en el largo plazo. El ambiente era tranquilo a principios de año, pero el peso colombiano está muy barato y probablemente sea mejor que otras no afectadas. Las monedas penalizadas tienen más sensibilidad a la baja, especialmente en América Latina, y no tienen nada que perder en 2023, mientras que el peso cae un 18%”, dijo Campos.

¿Te gusta estar informado? Disfruta del mejor contenido sin límites. Ingresa Aqui

Scroll al inicio